Cuba recibirá ayuda financiera de OPS para adquirir medicamentos y vacunas
Cuba recibirá ayuda financiera de OPS para adquirir medicamentos y vacunas
Fecha publicación: 25/Abr/2018

Un equipo de investigadores ha desarrollado una plataforma portátil para diagnosticar enfermedades que se pueden prevenir mediante vacunación, como el sarampión y la rubéola, en zonas de conflicto o en refugios temporales, según un estudio publicado hoy en la revista "Science Translational Medicine".

"Nuestra plataforma es económica, rápida y flexible. La vemos como una herramienta poderosa para los trabajadores de salud pública en las líneas del frente, que no tienen acceso a los registros de salud o pueden estar lidiando con emergencias humanitarias", señaló uno de los autores principales, Darius Rackus, de la Universidad de Toronto (Canadá).

En su artículo, los investigadores explicaron que millones de personas desplazadas en todo el mundo, muchas de ellas viviendo en refugios temporales en malas condiciones, se ven expuestas a brotes de enfermedades con mayor regularidad.

Es por eso que Rackus y sus colegas han creado una plataforma portátil de diagnóstico, que puede medir el nivel de inmunidad a enfermedades como las mencionadas entre las poblaciones vulnerables, y ha probado el sistema en Kenia, reporta Efe.

Los autores indicaron que su dispositivo coincide con las pruebas de referencia internacionales de laboratorio del Instituto de Investigación Médica de Kenia para el 86 % de las muestras de sarampión y el 91 % de las de rubéola.

65
66
55
60
65
49
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.