Cubanos confían en 'la Clinton' para seguir la senda de la reconciliación
Cubanos confían en 'la Clinton' para seguir la senda de la reconciliación
Fecha publicación: 8/Nov/2016

Foto: @EmbajadaEEUUcl

A pocas horas de conocerse quién será el próximo presidente de EE.UU, los cubanos viven la jornada electoral con aparente calma y con la esperanza de que el ganador continúe la senda de la reconciliación iniciada por Barack Obama, algo por lo que de momento solo ha apostado la demócrata Hillary Clinton.

"De los dos candidatos, pienso yo que con ella, la Clinton, tendremos más beneficios", afirmó a Efe David, chófer, que tuvo la oportunidad de saludar el presidente Barack Obama durante su histórica visita a la isla el pasado marzo, reseñó Efe.

Para David, ni la demócrata Hillary Clinton, ni el nominado republicano Donald Trump, tienen el "valor" y la "valentía" que demostró Obama al restablecer lazos con Cuba y abogar abiertamente por el fin del embargo, que lastra la economía de la isla desde 1962, pero confía en que ella continúe su legado.

En las primeras elecciones presidenciales en EE.UU. desde el restablecimiento de relaciones, Cuba ha centrado parte del debate, en el que los dos candidatos mantienen también posiciones enfrentadas: Clinton seguirá en la senda del deshielo, mientras que el polémico Trump ha prometido tirar por tierra los avances de los últimos dos años y revertir ese proceso.

En Estados Unidos viven más de dos millones de cubanos, concentrados mayoritariamente en Florida, un estado que es determinante para ganar las elecciones, donde el exilio cubano tiene mucho poder y ambos candidatos han tratado de conquistar su voto.

"La emigración cubana ha cambiado mucho, es mucho más diversa y menos monolítica. Hay un sector que sigue siendo agresivo y negativo con la nueva relación de Cuba con EE.UU. Yo no sé si ese sector es hoy tan poderoso como para opacar a ese otro sector que ha nacido de un tiempo a acá y que ha estado empujando por una relación más normal", apuntó a Efe el economista cubano Juan Triana.



0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.