Deepak Daswani: Los hackers no son ciberdelincuentes
Deepak Daswani: Los hackers no son ciberdelincuentes
Fecha publicación: 24/May/2018

El conocido hacker español Deepak Daswani participó en un congreso internacional sobre ciberseguridad en la ciudad portuguesa de Guarda, donde evidenció los riesgos de Facebook y Whatsapp e insistió en que el término hacker no es malo, ya que no son ciberdelincuentes.

Tras su participación, el hacker canario insistió en que el término está estigmatizado y, al contrario de lo que se piensa, los hackers son profesionales que están para ayudar, en este caso para mejorar la seguridad.

Con ejemplos en directo ante el auditorio portugués, Daswani mostró cómo entrar en conversaciones de Whatsapp o en perfiles de Facebook.

Incluso, se refirió a las aplicaciones maliciosas que existen y que, en teoría, son adquiridas por usuarios para robar a otros conversaciones de Whatsapp, pero, en realidad, lo que hacen es robar sus propias conversaciones de esta aplicación, reporta Efe.

Para poner otro ejemplo, entró en la web del Instituto Politécnico de Guarda, donde se organizaban las jornadas, y puso de manifiesto que un ciberdelincuente podría tomar el control de la página.

 

34
41
30
26
36
29
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.