Dejan en firme condena contra exgobernador Francisco 'Kiko' Gómez
Dejan en firme condena contra exgobernador Francisco 'Kiko' Gómez
Fecha publicación: 12/Feb/2019

Foto: Francisco “Kiko” Gómez Cechar - Archivo

Ante la Corte Suprema de Justicia, el exgobernador de La Guajira, Francisco “Kiko” Gómez Cechar, desistió de presentar el recurso de casación con el que pretendía refutar la condena por 50 años de prisión por el asesinato de una exalcaldesa del municipio de Barracas y dos personas más.

La defensa de Gómez afirmó que desisten de presentar el recurso con el cual buscaban refutar el fallo del juzgado octavo especializado de Bogotá, por el crimen de Yandra Brito, Henry Ustariz y el escolta Wilfrido Fonseca Peñaranda.

El exmandatario regional fue condenado e imputado con medida de aseguramiento en la cárcel La Picota, por los delitos de homicidio consumado y tentado agravados, concurso homogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas, municiones o explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas agravado, y porte, fabricación y tráfico de armas o municiones. 

Según investigaciones de la Fiscalía, Gómez Cechar habría acordado con el narcotraficante conocido como “Marquitos” Figueroa para que cometiera el crimen en contra de la exfuncionaria y su circulo cercano, luego de que fuera elegida en el cargo municipal y no “cumpliera con un pacto” que habrían acordado anteriormente para su llegada a dicho puesto.

44
47
36
41
43
36
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.