Denuncian asesinato de líder indígena en Chocó
Denuncian asesinato de líder indígena en Chocó
Fecha publicación: 25/Oct/2017

Aulio Isarama Forastero, gobernador indígena de un resguardo del departamento del Chocó, en la frontera con Panamá, fue asesinado por hombres que lo tirotearon y huyeron, informaron fuentes oficiales.

"Asesinado gobernador indígena Aulio Isarama Forastero, del Resguardo Catru Dubaza Ancoso, del municipio del Alto Baudó", informó en Twitter la Asociación Orewa, que agrupa a cabildos indígenas embera, katío, chamí y tule del departamento del Chocó.

Isarama, quien fue acribillado este martes en cercanías de su resguardo luego de que hombres armados lo sacaron de su vivienda, era gobernador de la comunidad indígena de Docasina, resguardo localizado en zonas rurales del municipio de Alto Baudó.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia a través de Twitter condenó el asesinato de Isarama e indicó que hace "seguimiento" al caso.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, MAPP-OEA, también se pronunció en la misma red social y llamó a realizar una "investigación oportuna".

El asesinado del gobernador indígena se suma al del dirigente social e impulsor de la erradicación de cultivos ilícitos Miguel Pérez, ocurrido el fin de semana pasado en el municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia.

5
4
4
4
5
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.