Desconocen cifra exacta de menores que serán desvinculados de las Farc
Desconocen cifra exacta de menores que serán desvinculados de las Farc
Fecha publicación: 16/May/2016

La consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria dijo en diálogo con RCN Radio y Caracol Radio que el Gobierno desconoce la cifra exacta de los niños que serán desvinculados de las filas de las Farc. 

“No sabemos cuántos son los niños que hay en conflicto, por lo cual es importante este acuerdo y los compromisos que adquiere la guerrilla de las Farc; ellos se comprometieron a entregar toda la información disponible de todos los menores”, de esta misma manera, Gaviria reiteró que estos menores  son víctimas del conflicto. 

De esta misma manera aseguró que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar durante 17 años ha atendido a niños desvinculados de la guerrilla. 

“El programa del ICBF lleva 17 años atendiendo a niños desvinculados y desde el año 1999 se han atendido al menos a 6 mil menores de edad, de los cuales un 60 % pertenecían a las Farc”. 

Este domingo, la mesa de negociación anunció desde La Habana, Cuba, un acuerdo que afirma que serán desvinculados de las filas de las Farc los menores de 15 años, igualmente, nombraron algunas medidas que soportan este avance en el proceso de paz.

Igualmente, se comprometieron a crear una hoja de ruta que determine la salida de los demás menores de edad de la guerrilla, también anunciaron un programa de integración social que será vital en el momento que estos jovenes salgan de las filas de las Farc. 

También le puede interesar: Negociadores firman acuerdo para liberar a menores de 15 años de las Farc

9
8
10
6
7
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.