Desmantelan banda que extorsionaba establecimientos comerciales en Medellín
Desmantelan banda que extorsionaba establecimientos comerciales en Medellín
Fecha publicación: 5/Jun/2016

Foto: Policia.gov

Funcionarios del Gaula Metropolitano y la Sipol con el apoyo de la Fiscalía iniciaron desde el año 2015 una investigación en contra de una estructura ilegal que venía afectando con el cobro de extorsiones el barrio Belén Rincón. Gracias a la recolección de material probatorio fue posible la individualización y judicialización de todos los integrantes de la banda delincuencial "la sintética".

En las últimas horas y con el acompañamiento de las patrullas de los cuadrantes, se adelantaron siete diligencias de allanamientos que permitieron las capturas mediante órdenes judiciales de 3 mujeres y 6 hombres, conocidas en el mundo de la delincuencia como "nanis" (sería la principal cabecilla de la banda), "Daniela, Natalia, indio, Maikol, cachorro o marikis, chupa, Kevin y la leona".

Así mismo fueron capturados en flagrancia 2 más de sus integrantes por el delito de tráfico o porte de armas de fuego.

La investigación permitió establecer que esta banda delincuencial podía recaudar anualmente 821 millones de pesos por extorsiones a 50 establecimientos comerciales, 20 vehículos repartidores y 100 viviendas de Belén Rincón.

 

0
2
2
2
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.