Detenidos dos brasileños y siete colombianos por contaminación de río Nechí
Detenidos dos brasileños y siete colombianos por contaminación de río Nechí
Fecha publicación: 31/Ene/2014

Diez personas, entre ellas un italiano y dos brasileños, fueron capturadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en una operación de registro ordenada por un fiscal de la Unidad Nacional de Delitos contra los Recursos Naturales y Medio Ambiente a una draga buscadora de oro en el río Nechí, en el municipio de El Bagre (Antioquia).

Los detenidos están siendo investigados por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daño a los recursos naturales, contaminación ambiental, contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero e hidrocarburo y porte ilegal de arma de fuego.

Los dos extranjeros, a quienes  se les vinculó también por el delito de violación de fronteras, fueron puestos a disposición de la Agencia Nacional de Migraciones. Durante la acción, los miembros de la policía judicial también hallaron 3000 gramos de mercurio.

La acción fue realizada con la colaboración de la Armanda Nacional y la Policía en el corregimiento de Puerto Claver, veredas Amaceri y Arauca, en el municipio de El Bagre.

2
2
0
0
4
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.