Detienen en Bolivia al italiano Cesare Battisti, condenado por terrorismo
Detienen en Bolivia al italiano Cesare Battisti, condenado por terrorismo
Fecha publicación: 13/Ene/2019

Foto: Captura de Cesar Battisti en Bolivia, exmilitante condenado en Italia por terrorismo - EFE

El exactivista de izquierda italiano Cesare Battisti, condenado en Italia por cuatro asesinatos en la década de 1970, fue detenido en Bolivia, donde estaba prófugo tras abandonar Brasil dada la intención de sus autoridades de extraditarle.

Battisti, de 64 años, fue detenido en la tarde del sábado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra por un equipo de agentes italianos y brasileños, mientras caminaba por la calle, y no opuso resistencia, informaron fuentes del Ministerio de Interior italiano.

En el momento del arresto respondió a la policía en portugués y mostró un documento brasileño que demostraba su identidad.

Las fuentes indican que los investigadores italianos "nunca habían perdido de vista Battisti" pero, tras su salida de Brasil y su llegada a Bolivia, hace una semana "se aceleran" los movimientos para su detención, "de acuerdo con las autoridades locales".

El italiano fue miembro de la banda Proletarios Armados por el Comunismo, un brazo de las Brigadas Rojas, y fue condenado a cadena perpetua por cuatro homicidios entre 1977 y 1979, que él niega haber cometido.

Tras décadas fugado en Francia y México, se instaló en 2004 en Brasil, donde permaneció oculto hasta su detención en 2007 y siempre ha sido reclamado con insistencia por Italia.

El Supremo brasileño aceptó su extradición en 2009 en un fallo no vinculanteque dejó la decisión en manos del entonces jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, pero este la rechazó el 31 de diciembre de 2010, el último día de su segundo mandato.Efe

12
14
13
11
14
13
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.