Dieron permiso de 72 horas fuera de prisión a exdirectora del DAS
Dieron permiso de 72 horas fuera de prisión a exdirectora del DAS
Fecha publicación: 21/Nov/2018

Un juez otorgó un permiso de 72 horas fuera de la cárcel a la exjefa de los servicios de inteligencia, María del Pilar Hurtado, condenada a 14 años de prisión por espiar ilegalmente a defensores de derechos humanos, periodistas, políticos y magistrados.

Hurtado, que está detenida desde el 31 de enero de 2015, solicitó dicho permiso a través de su abogado al considerar que se cumplen los requisitos del permiso hasta por 72 horas que incluye que no exista riesgo de fuga, según desveló el diario El Espectador.

Hurtado fue condenada en 2015 por el escándalo de las escuchas ilegales, ocurrido entre agosto de 2007 y octubre de 2008, periodo durante el cual dirigió el ahora desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Junto a Hurtado, la Corte sentenció a ocho años de reclusión a Bernardo Moreno, quien fue secretario general de la Presidencia durante parte del Gobierno del presidente Álvaro Uribe, también involucrado en la misma trama.

La exdirectora del DAS fue condenada por los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, actos arbitrarios e injustos, concierto para delinquir y abuso de función pública. EFE

5
5
5
4
7
5
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.