Dirigente de la Unión Patriótica sale ilesa de atentado en Cartagena
Dirigente de la Unión Patriótica sale ilesa de atentado en Cartagena
Fecha publicación: 7/May/2016

La excandidata a la gobernación del departamento del Cesar por el partido Unión Patriótica (UP), Imelda Daza, salió hoy ilesa de un atentado cuando estaba en una reunión política en la ciudad colombiana de Cartagena, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno colombiano y otros sectores políticos rechazaron el atentado por el que hay dos capturados, informó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

"Rechazamos los hechos sucedidos en Sutimac Cartagena donde estaba @imeldaDaza, quien se encuentra fuera de peligro. Ya hay dos capturados", escribió Cristo en Twitter.

Daza, es una de las pocas sobrevivientes de la UP, formación política que surgió en 1985, en el marco de los acuerdos de un fracasado proceso de paz del Gobierno del entonces presidente colombiano, el conservador Belisario Betancur (1982-1986) con las FARC.

Desde entonces, la UP afrontó una campaña de exterminio que dejó casi 4.000 muertos, incluidos varios candidatos presidenciales y congresistas, y que ha sido atribuida a paramilitares y agentes estatales.

Por su lado, la presidenta de la UP, Aída Avella, le pidió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos "garantías" para los militantes del partido.

"Presidente @JuanManSantos nos van a dar garantías o nos va dejar matar de nuevo? conteste", escribió Avella en su cuenta de Twitter. EFE

En un video publicado por el Diario El Heraldo, se ve al principal sospechoso de atentar contra la dirigente:

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.