Distrito rescata a más de 40 perros de un criadero clandestino
Distrito rescata a más de 40 perros de un criadero clandestino
Fecha publicación: 13/Dic/2017

44 perros de razas pequeñas como Shit zu, Pomerania, Cesthighland Terrier y Chihuahua fueron rescatados en un operativo desarrollado por el Instituto de Protección Animal, la Policía Ambiental y Ecológica y la Secretaria Distrital de Salud.

El operativo se desarrolló en una vivienda del barrio Molinos primer sector en el sur de la ciudad, en la cual funcionaba una clínica veterinaria. Allí, se encontró un presunto criadero clandestino, por lo cual se procedió al sellamiento aplicando la ley 1774 del 2016 y el código penal ley 599 por maltrato animal.

Al entrar al lugar se encontraron a los animales en deplorables condiciones de tenencia, avanzada desnutrición y algunos con glaucoma y ceguera. La mayoría de los animales que estaban en el lugar eran cachorros con menos de 45 días de nacidos, sin ningún registro de vacunas a desparasitación y en un ambiente antihigiénico, razón por la cual las autoridades iniciarán una acción contra el representante del lugar.

Claudia Liliana Rodríguez, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal indicó que “antes de que una persona compre un animal debe entender la cadena de crueldad que con ello alimenta: la sobre explotación de hembras, crías tempranamente destetadas desprovistas de cuidados sanitarios y en total ausencia de bienestar. Un regalo que se adquiere a costa del dolor de otros seres vivos”.

3
6
3
6
4
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.