EEUU condena el 'atroz' atentado ocurrido en zona comercial de Bagdad, Irak
EEUU condena el 'atroz' atentado ocurrido en zona comercial de Bagdad, Irak
Fecha publicación: 3/Jul/2016

Estados Unidos condenó hoy "enérgicamente" el "atroz" ataque terroristas ocurrido en Bagdad (Irak) este fin de semana en el que perdieron la vida al menos 125 personas, la cifra más elevada de víctimas mortales en un solo atentado registrada este año.

La explosión, un atentado suicida con coche bomba perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una zona comercial del centro de Bagdad, tuvo lugar alrededor de la 01.00 hora local del domingo (22.00 GMT del sábado) frente a una conocida heladería en el distrito de Al Karrada, donde la población es mayoritariamente chií.

"Estados Unidos condena enérgicamente los atroces ataques terroristas del EI en Bagdad que anoche mataron a más de 100 personas, incluidas familias reunidas para romper su ayuno de Ramadán y aquellas viendo la Eurocopa", aseguró en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price.

"Seguimos unidos con el pueblo y el Gobierno iraquíes en nuestros esfuerzos combinados para destruir EI", subrayó Price, quien insistió en que "estos ataques sólo fortalecen" la determinación de EE.UU,. de "apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes a medida que continúan recuperando el territorio frente a los yihadistas.

También de madrugada, otro coche bomba estalló en el mercado popular de Shalal, situado en la zona de Al Shaab, en el noreste de Bagdad y de población mayoritariamente chií, causando la muerte de un civil e hiriendo a otros cinco. EFE

2
1
0
0
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.