EEUU pidió en extradición al exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno
EEUU pidió en extradición al exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno
Fecha publicación: 24/Ago/2017

EEUU oficializó la solicitud de extradición del exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, quien es procesado por un caso de pago de sobornos de al menos 10 mil dólares. 

El país norteamericano también pidió la extradición a su socio, Leonardo Pinilla por su presunta participación en el mismo caso.

Moreno se desempeñaba como director anticorrupción de la Fiscalía donde su principal objetivo era irónicamente investigar casos que implicaran irregularidades entre funcionarios públicos. 

Tras el anuncio de la Fiscalía, las reacciones empezaron a hacer eco, entre ellas la del senador Jorge Robledo del Polo Democrático quien consideró que Moreno confiese todos lo que sabe ante la justicia colombiana y pague por lo que hizo y luego si responda por los delitos que haya cometido en EEUU.

En la audiencia de imputación de cargos, Moreno aseguró que “nunca exigió dinero al ex gobernador Alejandro Lyons pese a ello acepta que acepta cargos porque recibió de su parte un par de dólares”, además porque “se siente presionado por presuntas involucraciones de su esposa en el proceso”. 

Sin embargo, pese a que el exfiscal insistió en aceptar los cargos por los delitos de concusión y revelación de secreto oficial, el Tribunal de Bogotá no validó la aceptación de cargos al considerar que su allanamiento no fue de manera libre y voluntaria, pues durante la audiencia denunció presio

7
6
7
9
8
7
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.