EEUU sanciona a Contrainteligencia de Venezuela por muerte del capitán
EEUU sanciona a Contrainteligencia de Venezuela por muerte del capitán
Fecha publicación: 11/Jul/2019

Foto: La Patilla.com

El Gobierno de EE.UU. sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela por el caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, muerto mientras estaba bajo custodia de esa agencia venezolana.

"El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificada e inaceptable", afirmó el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, en un comunicado.

Además, Mnuchin aseguró que "el Departamento del Tesoro está comprometido a poner fin al trato que el Gobierno actual da a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros del Ejército".

Como resultado de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro, quedan congeladas todas las propiedades que la Dgcim pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y, además, se les prohíbe hacer transacciones financieras con cualquier persona que se encuentre en EE.UU.

El 29 de junio, el Gobierno venezolano confirmó la muerte de Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de los funcionarios de la Dgcim y que fue señalado por participar supuestamente en una conspiración contra Maduro.

Dos militares de la Guardia Nacional Bolivariana han sido detenidos por su supuesta responsabilidad en esa muerte.

Según su defensa y portavoces de la oposición, Acosta Arévalo fue torturado hasta la muerte y la última vez que se le vio con vida, cuando se presentó ante un tribunal militar, no podía mantenerse en pie o hablar.

Al respecto, el Departamento del Tesoro afirmó que la muerte de Acosta Arévalo es "solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos".Efe

3
4
3
3
4
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.