EPM: No hay riesgo de colapso por socavón en máquinas de Hidroituango
EPM: No hay riesgo de colapso por socavón en máquinas de Hidroituango
Fecha publicación: 11/Ene/2019

Foto: Interior de la casa de máquinas de Hidroituango - Ituangoenergiadecolombia.com

Luego del hallazgo de una socavación muy cerca de la casa de máquinas de Hidroituango, Empresas Públicas de Medellín anunció que por el momento no hay riesgo de colapso en la montaña, descartando un riesgo nulo para el proyecto o para la comunidad. 

EPM explicó que durante excavaciones para revisar los avances de la obra, se encontró una perforación que mediría aproximadamente 18 metros, aunque todavía no se puede señalar con exactitud por la dificultad del paso hacia el punto.

El gerente de la empresa, John Maya, señaló que de las cuatro excavaciones que se han realizado en esta parte se encontraron dos piedras socavadas, pero que por ahora estas no generarían filtraciones similares a las que se registraron cuando se inundó la casa de máquinas. 

Igualmente, el funcionario afirmó que aún no hay alerta para evacuar a la comunidad que reside cerca al megaproyecto, pero no descarta las alertas que se generaron durante la emergencia de hace 5 meses en las regiones de Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres, Caucasia, Bagre y Nechí.

112
191
108
104
103
92
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.