Ecopetrol denuncia secuestro de un ingeniero subcontratado en Colombia
Ecopetrol denuncia secuestro de un ingeniero subcontratado en Colombia
Fecha publicación: 11/Ene/2014

Ecopetrol denunció hoy el secuestro del ingeniero Jorge González, trabajador de una firma subcontratada, por parte de un grupo armado ilegal desconocido, al que la petrolera pidió respeto por su vida.

La empresa explicó en un comunicado que González fue hecho cautivo el pasado viernes por la tarde en el municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander, cuando hombres armados interceptaron el vehículo de la empresa Tecnotécnica Coindustrial en el que viajaba el ingeniero.

Por el momento se desconoce quiénes son los autores del secuestro, pero en esa región, conocida como el Catatumbo por el río homónimo que la riega, actúan las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ambos grupos insurgentes han perpetrado ataques contra la infraestructura energética petrolera y de extracción en los últimos dos años, aunque en lo referente al secuestro, las FARC anunciaron el fin de esta práctica con fines de financiación en febrero de 2012.

Medios locales advirtieron de que tanto González como sus compañeros habían sido objeto de amenazas y extorsión. EFE

12
5
3
3
5
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.