Eln realizó ocho atentados dejando 14 muertos durante el cese: CERAC
Eln realizó ocho atentados dejando 14 muertos durante el cese: CERAC
Fecha publicación: 13/Ene/2018

Para la Cerac, el acordado cese al fuego entre la guerrila del Eln y el Gobierno Nacional detuvo la guerra entre ellos, pero no la violencia hacia la población civil.

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos,indicó que durante los 100 días de tregua, el Eln realizó 8 violaciones al acuerdo provocando la muerte de 14 persona y 33 acciones violentas dejando un saldo de 450 personas desplazadas.

Durante los tres meses que duró el cese el fuego entre el Eln y el Gobierno, desde el mes de octubre de 2017, y el 9 de enero de 2018, el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, (CERAC), reportó que el grupo subversivo realizó 8 violaciones al acuerdo y 33 actos violentos contra la población civil, dejando un saldo preocupante de víctimas.

Para los expertos, estas acciones violentas, junto con las registradas recientemente contra la fuerza pública, y la infraestructura petrolera del país, dejan entrever que la guerrilla del Eln aún no esta convencida de finalizar el conflicto.

Con los ajustes que ha realizado el presidente santos en el equipo negociador, se espera que, en los próximos meses se logren avances significativos en los diálogos que se adelantan entre ese grupo guerrillero y el gobierno que  están por cumplir dos años.

 

2
4
4
3
2
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.