Empresarios advierten que 2017 ha sido un mal año para industria en el pais
Empresarios advierten que 2017 ha sido un mal año para industria en el pais
Fecha publicación: 18/Jul/2017

El 2017 es "un mal año para la industria" en Colombia, según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) difundida hoy por los gremios económicos, que apuntó que es "el momento para tomar medidas de choque".

Al difundir la opinión de los empresarios acerca de los primeros cinco meses del año, la encuesta, realizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), reveló que "el sector manufacturero continúa registrando un pobre desempeño".

"En efecto, para el periodo enero-mayo 2017, la producción y las ventas se contraen frente a lo observado en igual periodo de 2016 y los indicadores de clima de los negocios se mantienen en bajos niveles", señaló el estudio, en el que también participó la Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas (Acicam).

También hicieron parte de la encuesta la Asociación Colombiana de Industrias Plásticas (Acoplásticos), la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica (Andigraf), la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y la Cámara Colombiana del Libro.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, dijo a periodistas que la encuesta "arroja resultados muy poco alentadores", e indicó, entre otros datos, que la producción baja el 0,7 % y las ventas caen el 1,4 %.

"Es importante que se reactiven medidas que permitan actuar en forma contracíclica, que las autoridades económicas tomen medidas que permitan que la industria durante el segundo semestre del año repunte y haga que el año 2017 sea un año por lo menos con cifras positivas como habían sido originalmente proyectadas", agregó.

32
34
26
20
26
25
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.