En dos meses se conocerá quien sería el nuevo fiscal general de la Nación
En dos meses se conocerá quien sería el nuevo fiscal general de la Nación
Fecha publicación: 16/May/2016

Foto: Zonacero.com

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, en diálogo con el diario El Tiempo, aseguró que de acuerdo con el tribunal la elección para el nuevo fiscal general de la Nación podría darse en dos meses, es decir, el próximo 9 de junio.

Igualmente, explicó que en la Sala Plena que se realizará el próximo 29 de mayo se presentará el fiscal encargado Jorge Perdomo, para que entregue un informe concreto sobre la situación actual de la Fiscalía.

Luego de que el informe sea entregado por Perdomo, el próximo 9 de junio la Sala va a escuchar durante 15 minutos a los candidatos a ocupar el cargo en una audiencia pública, en seguida se realizará la votación para la elección del nuevo fiscal.

Cabe recordar, que los postulados para dicho cargo son la asesora del Alto Comisionado para la Paz, Mónica Cifuentes Osorio, el ministro de Justicia, Yesid Reyes y el exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez.

2
10
3
2
4
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.