En operativos del sábado murió 'El Mocho', cabecilla del ELN
En operativos del sábado murió 'El Mocho', cabecilla del ELN
Fecha publicación: 8/May/2016

Un destacado cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) conocido bajo el alias de "Franklin", murió en una operación militar que se saldó con otros tres guerrilleros fallecidos en zona rural del departamento del Chocó, en el oeste de Colombia, informó hoy el Ejército.

La operación, que continúa su curso, tuvo lugar en la vereda El Morro, en el municipio del Alto Baudó, donde los militares acudieron apoyados por datos de inteligencia suministrados por la Policía, explicó el Ejército en un comunicado.

Lea tambiénMueren 4 guerrilleros del ELN, en operación militar

"Franklin" o "El Mocho", de 55 años, era según las autoridades el máximo cabecilla del Frente Resistencia Cimarrón del ELN, de cuyo soporte financiero y estructura armada era responsable, además de ser considerado el autor de varios asesinatos de líderes indígenas y campesinos, y del secuestro de un alcalde de la zona en 2015.

Pero fue su actividad relativa al narcotráfico lo que le convirtió en objetivo prioritario de las autoridades, como destacó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras conocer el resultado de la operación.

"Eso es muy importante para la seguridad del Chocó, porque este individuo era el más grande narcotraficante de toda esa zona y estaba dedicado también a promover la minería criminal y la extorsión de tantos chocoanos que están hoy extorsionados", dijo el presidente desde el municipio de Apulo, en el departamento de Cundinamarca (centro).

0
2
1
1
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.