Equipo francés viaja a Irán para investigar el reciente accidente aéreo
Equipo francés viaja a Irán para investigar el reciente accidente aéreo
Fecha publicación: 19/Feb/2018

Foto: Anadolu

Una delegación francesa compuesta por expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa y del fabricante ATR viajará a Irán para ayudar en las pesquisas sobre el accidente del avión de Aseman ocurrido el domingo.

El director de relaciones públicas de la Organización de Aviación Civil de Irán, Reza Yafarzadeh, explicó que los investigadores y consejeros -tres de BEA y cuatro de ATR- asistirán a las reuniones centradas en aclarar las causas de la tragedia.

El avión siniestrado, un ATR-72 de más de veinte años de antigüedad en el que viajaban 66 personas, fue producido por el fabricante franco-italiano ATR y ensamblado en Francia.

Una empresa canadiense que fabricó los motores también ha expresado su disposición a enviar expertos a Irán en caso de ser necesario, agregó Yafarzadeh.

Sobre la caja negra del avión de la aerolínea local Aseman, el responsable iraní indicó que una vez hallada puede ser decodificada en Irán o trasladada a la sede del fabricante ATR, reporta Efe.

Por el momento, los expertos apuntan a que el accidente se pudo deber a las malas condiciones meteorológicas, que han dificultado las operaciones de búsqueda.

43
46
47
37
35
47
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.