España espera que Salud Hernández esté 'cuanto antes sana en casa'
España espera que Salud Hernández esté 'cuanto antes sana en casa'
Fecha publicación: 25/May/2016

Foto: Confidencialcolombia.com

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que las noticias en torno a la desaparición de la periodista española Salud Hernández siguen siendo "extraordinariamente confusas" y añadió que el deseo del Gobierno es que "cuanto antes se encuentre sana y salva en casa".

La incertidumbre por la suerte de la periodista española Salud Hernández, en paradero desconocido desde el sábado pasado en la región del Catatumbo, aumentó con la desaparición en la misma zona de dos reporteros, mientras el Gobierno no confirma ni desmiente si es un secuestro.

El titular español de Exteriores señaló que no se ha producido ninguna reivindicación por parte de ninguno de los grupos criminales que operan en esta zona y singularmente la guerrilla del ELN. 

Destacó que la embajada y la unidad de emergencia consular está en contacto con las familias y las autoridades locales colombianas y que ya se encuentra en el país el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, que se ha entrevistado con el ministro postconflicto Rafael Pardo para seguir investigando lo que ocurre.

"Las autoridades colombianas hacen el esfuerzo máximo para localizar cuanto antes a la compatriota española y el deseo del Gobierno es que cuanto antes se encuentre sana y salva en casa con todos nosotros", agregó. EFE

11
11
5
5
6
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.