Expertos en tecnología debatirán sobre educación en Vaticano
Expertos en tecnología debatirán sobre educación en Vaticano
Fecha publicación: 26/May/2016

Foto: Archivo

Alrededor 400 expertos en comunicación, arte, deporte y tecnología debatirán sobre educación en el Vaticano desde mañana en una cumbre que concluirá el próximo domingo con la intervención del papa Francisco.

El ciclo de conferencias está organizado por la organización "Scholas Occurrentes", creada por el papa, y reunirá a expertos y estudiosos procedentes de 190 países de todo el mundo, informó hoy en un comunicado dicha entidad.

El acto se celebrará "en simultáneo" en diversos espacios de la Santa Sede y se abordarán temas relacionados con la juventud, como la captación de los jóvenes por parte del terrorismo internacional, entre otros.

Las conferencias buscan reconocer el potencial de los jóvenes "para ser agentes positivos de cambio en el mundo", agregaron las fuentes.

Entre los participantes también estarán jóvenes refugiados de Siria y Sudán, que narrarán sus experiencias, así como expertos sobre cambio climático procedentes de Naciones Unidas.

Asimismo estarán presentes varios representantes de la asociación "Surf Resource Liberia", que habitualmente emplean el surf como vehículo para rescatar a niños soldados de la guerra en ese país de África occidental.

En el "Seminario Cátedras Scholas", más de 40 universidades de 14 países están convocadas para debatir sobre el pensamiento educativo del papa Francisco y firmarán un compromiso para acompañar académicamente a al menos tres proyectos sociales de Scholas.

Por otro lado, representantes de diversas religiones y científicos "de prestigio" en áreas como la neurociencia o la política participarán en el análisis educativo.

El domingo se celebrará una ceremonia de clausura en la que participarán el papa argentino y el nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol, el suizo Gianni Infantino.

"Scholas Occurrentes" (escuelas para el encuentro) es una organización internacional de derecho pontificio creada por Francisco en 2013 para favorecer la integración de las comunidades más desfavorecidas y promover la paz entre los más jóvenes. EFE

9
8
9
8
10
11
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.