Extinción de dominio a alias 'Maracuyá', incluido en la lista Clinton
Extinción de dominio a alias 'Maracuyá', incluido en la lista Clinton
Fecha publicación: 14/Feb/2018

Estados Unidos anunció la inclusión de Javier y Rut García Rojas en la lista Clinton, al estar presuntamente vinculados a delitos del narcotráfico y lavado de dinero. 

Por su parte la Fiscalía General de la Nación, ocupó predios con fines de extinción de dominio, por un valor de un billón de dólares. 

Según el ente investigador, alias “Maracuyá” hacía parte de la organización José Byron Piedrahita, quien es pedido en extradición por la justicia de Florida, Estados Unidos por sobornar a un agente norteamericano. 

El Departamento de Estados Unidos, indicó que “Maracuya”, quien estaría relacionado con la empresa Agroconstrucciones SAS, fue incluido en la lista, así como la abogada Ruth García quien estaría figurando como cabeza de la empresa inversora Pinzón y García. 

De acuerdo con la Fiscalía, cuatro lotes que pertenecerían al denominado “capo oculto del narcotráfico”, fueron afectados con medidas cautelares, el ente explicó que en total son 107 hectáreas que se encuentran ubicadas en un sector de alto valor comercial entre Pasacaballos - Mamonal, en Cartagena. 

García Rojas, haría parte de la organización criminal conocida como “La Oficina”, según testigos el hombre tendría amplio recorrido en el envío de cargamentos de cocaína.

  

21
22
10
12
17
22
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.