Farc no tiene plata para reparar a las víctimas: Marcos Calarcá
Farc no tiene plata para reparar a las víctimas: Marcos Calarcá
Fecha publicación: 25/Jun/2016

Foto: Larazon.co

El negociador de las Farc en La Habana, Marcos Calarcá, afirmó que el grupo guerrillero no tiene plata para reparar a las víctimas del conflicto, pues además de no ser su compromiso ellos brindan una forma de trabajo para realizar las reparaciones. 

Además, en diálogo con RCN Radio el guerrillero afirmó, que aún existe la posibilidad de instaurar una Asamblea Consituyente por aceptar el mecanismo de refrendación del plebiscito, “La práctica nos dice que la Constituyente es necesaria. Nosotros seguimos insistiendo en ese tema y puede ser parte de un acuerdo que podemos trabajar”.

Igualmente, Calarcá confesó que espera que se logre la aprobación del plebiscito pues en caso de ganar el no “sencillamente no hay nada”, también negó que los ciudadanos no quieran la paz pues es importante hablar de colombianos que dicen sí a la paz en ves de guerrilleros queriendo la misma. 

Frente a las críticas del expresidente Álvaro Uribe, el negociador aseguró que quizá el senador no prestó la suficiente atención a los acuerdos anunciados desde La Habana por ello las fuertes críticas en contra, señaló que siempre habrá críticas al proceso por eso están preparados para discutirlos las veces que sea necesario.

Sin embargo, frente a las declaraciones del presidente Santos sobre la firma del acuerdo en Colombia y los plazos para el mismo, el guerrillero resaltó que “ese es un deseo que expresó el presidente Santos, pero ese tema en la mesa no se ha tratado”, pues el grupo armado quisiera que la firma sea en La Habana en gesto de gratitud por los aportes al proceso de paz,“Colocar plazos no es bueno. Eso es un deseo pero no un acuerdo de la mesa. Esperamos en un par de meses que lleguemos a un acuerdo final” agregó. 

1
2
2
0
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.