Fiscal de EEUU dice que ataque de Charlottesville es 'terrorismo doméstico'
Fiscal de EEUU dice que ataque de Charlottesville es 'terrorismo doméstico'
Fecha publicación: 14/Ago/2017

Foto: EFE

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo que el 'malvado ataque' del sábado en Charlottesville (Virginia), donde un joven neonazi arrolló con su coche a un grupo de manifestantes antirracistas, cumple los preceptos legales para ser considerado "terrorismo doméstico".

"Cumple la definición de terrorismo doméstico en nuestro estatuto", afirmó Sessions en una entrevista en la cadena ABC, después de que su Departamento anunciara el sábado que ha abierto una investigación federal de derechos civiles sobre el suceso, en el que falleció una joven y más de 20 personas resultaron heridas.

La importancia de que el ataque se declare "terrorismo doméstico" es más simbólica que práctica, ya que esta denominación no acarrea penas adicionales pero sí es clave para quienes denuncian que solo se usa la palabra terrorismo cuando el atacante es una persona musulmana.

Bajo la Ley Patriota, aprobada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, una violación de las leyes estatales o federales es "terrorismo doméstico" cuando se efectúa, entre otras cosas, para "intimidar o coaccionar a una población civil".

James Alex Fields, un chico blanco de 20 años con conocidas ideas nazis, arrolló este sábado con su vehículo a un grupo de manifestantes que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos, un ataque en el que murió la joven Heather Heyer, de 32 años.

El atacante fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado, entre otros cargos, y comparecerá en los tribunales, reseña Efe.

42
43
32
34
40
46
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.