Fiscal de Venezuela pide al TSJ anular convocatoria a Constituyente
Fiscal de Venezuela pide al TSJ anular convocatoria a Constituyente
Fecha publicación: 8/Jun/2017

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz se pronunció para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare nulo todos los actos referentes a la Constituyente que pretende imponer el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que pide que se declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellas, la solicitud de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerar que carece de Constitucionalidad.

Así mismo pide por la nulidad de las bases comiciales porque son inconstitucionales.

Además rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya decidido que la Fiscal no tiene competencias para solicitar una aclaratoria respecto a las sentencias 155 y 156 que se referían a la limitación de la inmunidad parlamentaria y que confería las competencias de la AN a su Sala Constitucional.

Cuestionó el hecho de que hace dos meses si poseía competencias para solicitar aclaratoria respecto al tema y ahora, no pueda. LaPatilla.com

Lea también: 

35
48
30
35
25
17
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.