Gobernadores piden más recursos en Federación Nacional de Departamentos
Gobernadores piden más recursos en Federación Nacional de Departamentos
Fecha publicación: 11/Jul/2019

Foto: @infopresidencia

En medio del foro Región hacia un nuevo modelo de Estado que se desarrolla en Barranquilla, el Gobierno Nacional y los gobernadores hablaron sobre la necesidad de un mayor presupuesto para el funcionamiento de las regiones, como lo establece la Constitución Política.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, aseguró que el Gobierno defenderá la descentralización y destacó que el tema de regiones es importante para el Presidente y por este motivo lo incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo. 

En medio de la discusión, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dijo “la plata, sí es cierto que todos debemos poner, pero el 85% lo maneja el Gobierno Nacional. Cuando vienen a proponernos poner plata no podemos, sólo ahora con algunas regalías unos pocos lo pueden hacer. Las finanzas departamentales son muy pírricas, muchos no tienen como colaborar”.

A lo que Marta Lucía Ramírez respondió que el Gobierno está comprometido con la proyección de la Ley de Regiones y que estas puedan tener su autonomía en el manejo de los recursos.

3
2
3
4
2
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.