Gobierno recuerda a diputados asesinados en foro 'Paz y Víctimas'
Gobierno recuerda a diputados asesinados en foro 'Paz y Víctimas'
Fecha publicación: 17/Jun/2016

Foto: @DilianFrancisca

El Gobierno recordó hoy, en el marco del foro "Paz y Víctimas" que se realiza en Cali, a los doce diputados del Valle del Cauca (oeste) que fueron secuestrados en 2002 por las FARC, de los cuales once fueron asesinados por esa guerrilla en 2007.

El foro busca "dignificar y reconocer a las víctimas del conflicto armado y a sus familiares", y también hacer memoria y reflexionar sobre estos hechos.

Durante la inauguración de este acto habló el también exsecuestrado y ahora director Nacional de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara Urzola.

Jara, secuestrado por las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2001 en el municipio de Lejanías (Meta) y liberado ocho años después, indicó que las víctimas apoyan el fin del conflicto con la garantía de no repetición.

"Todas las familias anhelamos verdad, justicia, reparación pero por sobre todo garantía de no repetición, y la mejor garantía (...) es la terminación del conflicto", manifestó Jara.

El funcionario recalcó que en este proceso de paz hay grandes avances "tal vez el más importante es que hace muy poquito rato la palabra víctima ni siquiera estaba en ningún escenario, mucho menos que hubiera una institucionalidad".

El exgobernador del departamento del Meta (centro) se refirió a su experiencia como secuestrado al asegurar que es más duro el dolor de las familias porque están con "angustia" e "incertidumbre" mientras que ellos con un "radiecito" podían saber qué pasaba.

También recordó cómo supo de la muerte de los once diputados que fueron secuestrados en Cali en la Asamblea Departamental del Valle del Cauca por las FARC en junio de 2002. EFE

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.