Gobierno y ELN crean comisión para estudiar condiciones de cese bilateral
Gobierno y ELN crean comisión para estudiar condiciones de cese bilateral
Fecha publicación: 30/Jun/2017

El Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN finalizaron el segundo ciclo de diálogos de paz que se adelanta en Quito, Ecuador y dejaron la puerta abierta para avanzar en las acciones humanitarias.

Las partes acordaron la creación de una comisión que trabajará en temas relacionados al punto “5F de la agenda sobre Acciones y Dinámicas Humanitarias, que beneficien a la población civil alejándola del conflicto". 

La misma comisión estudiará si existen las condiciones para un cese el fuego bilateral, acompañado de un cese de hostilidades con el fin de crear confianza y lograr desecalar el conflicto.

Además concretaron la conformación de un equipo conjunto de pedagogía y comunicación para la paz, así como la Y de un grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperación a la mesa de conversaciones, esto pretende dar el mayor dinamismo posible y aprovechar de la mejor manera los tiempos de receso. 

Finalmente en el comunicado conjunto, las partes agradecieron a los países garantes, Brasil, Chile, Cuba, Noruega, Venezuela y Ecuador por acoger los diálogos de paz y anunciaron que el tercer ciclo de negociaciones iniciará el próximo 24 de julio. 

Lea también: 

26
33
22
17
20
21
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.