Grupo yihadista Al Shabab reivindica ataque a complejo hotelero en Nairobi
Grupo yihadista Al Shabab reivindica ataque a complejo hotelero en Nairobi
Fecha publicación: 15/Ene/2019

Foto: Agentes de seguridad acordonan la zona donde se produjeron una explosión y un tiroteo en un complejo hotelero del norte de Nairobi, Kenia - EFE

El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó el ataque contra un complejo hotelero de Nairobi, que aún sigue en curso, según informaron medios kenianos y somalís.

"Estamos realizando una operación en Nairobi", señaló el grupo terrorista, según indicó el medio somalí Garowe.

Una explosión y tiros comenzaron a escucharse hoy sobre las 15.15 hora local (12.15 GMT) en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele celebrar numerosas conferencias.

Los atacantes pasaron el control de vehículos de acceso al complejo disparando a los guardas y lanzaron explosivos contra varios vehículos que se encontraban en el aparcamiento, según dijo la Policía al diario local Daily Nation.

Las explosiones y los tiros se siguen escuchando de forma esporádica dos horas después del inicio del ataque, según pudo comprobar Efe sobre el terreno.

La Policía confirmó el ataque, aunque no especificó, de momento, que fuese un atentado terrorista, e informó de que se desplegaron unidades especializadas en la zona para enfrentarse a los atacantes, donde también se ha movilizado el Ejército.

Una agente de policía en la zona dijo a Efe que aún no se sabe cuántos atacantes ha habido ni el número de heridos o muertos.

Los servicios de emergencia también confirmaron a Efe que ha habido heridos, sin precisar cifras, y numerosas ambulancias se han desplazado a la zona.

También acudieron varios camiones de bomberos que han apagado varios vehículos que se encontraban en llamas, y un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevuela la zona.Efe

21
23
17
18
21
18
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.