Gustavo Petro denuncia sabotaje tras ataque a su vehículo en Cúcuta
Gustavo Petro denuncia sabotaje tras ataque a su vehículo en Cúcuta
Fecha publicación: 2/Mar/2018

El precandidato presidencial, Gustavo Petro denunció que un grupo de personas atacó el vehículo en el que se dirigía junto al Gustavo Bolívar y el actor Gregorio Pernía a un evento de campaña en Cúcuta.

En un video difundido por el candidato de la lista de la Decencia al Senado, Gustavo Bolívar, se registra el momento en el que el automóvil es atacado con objetos desconocidos cuando se acerca al parque Santander donde lo esperaban simpatizantes y opositores que previamente tuvieron varios enfrentamientos.

Al acercarse a la zona del evento electoral uno de los objetos golpeó fuertemente la ventana donde iba el exalcalde de Bogotá y Bolívar y Pernía comentaron que se trataba de disparos, denunciando un supuesto atentado contra Petro.

Sin embargo, minutos después el mismo Petro se encargó de desmentir esa versión asegurando que no se trataba de un tiro sino de una pedrada de personas que harían parte, según él, de un sabotaje.

"No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando; la carcel y Ramiro Suarez exalcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar. El saboteo llegó con gente en siete buses", informó Petro.

Luego el candidato de 'Colombia Humana' indicó que lo que dispersó la manifestación no fueron los agresores que llegaron en los buses, sino los gases de la Policía.

"Yo fui llevado al punto más débil y más vulnerable y no al lugar de la manifestación por eso fue fácil la agresión sobre el vehículo", agregó el precandidato presidencial. 

Tras el incidente, el aspirante se dirigió a varios centenares de seguidores desde el Hotel Casino Internacional de Cúcuta para denunciar el "sabotaje violento" de su mitin por parte de sus opositores políticos, que según él llegaron "en siete autobuses" por orden de Suárez.

La Alcaldía de Cúcuta había intentado impedir el mitin de Petro alegando que un decreto emitido el pasado 19 de febrero prohíbe que se realicen eventos masivos en las inmediaciones del Palacio Municipal de esa ciudad hasta el 12 de marzo.

Petro denunció que esa prohibición atentaba contra el "derecho de reunión" y llamó a sus seguidores a concentrarse igualmente en el lugar previsto.

Por: Diego Villamil

72
70
66
81
64
70
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.