Habrá mas seguridad en intercambio de productos entre Colombia y Holanda
Habrá mas seguridad en intercambio de productos entre Colombia y Holanda
Fecha publicación: 1/Feb/2017

Foto: Archivo

Un significativo avance experimentará la comercialización de productos agrícolas entre Colombia y Holanda, luego de que las autoridades sanitarias de ambos países acordaron que a partir de abril, todos los certificados de intercambio agrícola se expedirán de manera electrónica.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que con la certificación electrónica se hará más rápido, seguro y eficaz el intercambio de los productos.

De la misma forma, se reduce el riesgo de fraudes en los documentos emitidos en papel, se incrementa la seguridad de los certificados fitosanitarios para importación y exportación, se garantiza la transparencia del proceso de certificación, se facilita el tránsito aduanero sin retrasos permitiendo un control óptimo de los productos agrícolas, se proporcionan datos en tiempo real del comercio, entre otros beneficios.

Los certificados de importación y/o exportación son documentos oficiales que expiden las autoridades sanitarias de cada país y contienen información que certifica el estado fitosanitario que el producto tiene al ingresar o al salir a cada nación.

Colombia exporta a Holanda una amplia diversidad de productos agrícolas como gulupa, uchuva, aceite de palma, flores, café, banano, entre otros, mientras que Holanda exporta a Colombia principalmente material vegetal de propagación.

La Certificación Electrónica entre el ICA y la Autoridad Holandesa de la Seguridad Alimentaria y de los Productos de Consumo del Reino de los Países Bajos (NVWA) surge como una alternativa moderna, segura, rápida y eficaz para el intercambio de la documentación.

5
4
3
4
1
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.