Hallan 93 nuevas especies en Colombia en expediciones realizadas desde 2016
Hallan 93 nuevas especies en Colombia en expediciones realizadas desde 2016
Fecha publicación: 14/Feb/2018

Un total de 93 nuevas especies han sido descubiertas en Colombia desde 2016, cuando se implementó un programa de expediciones científicas con el que se busca ampliar el estudio de la biodiversidad en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

"Colombia-Bio es este sueño de cómo la biodiversidad del país puede ser realmente mucho más valorada y ser un vehículo para el desarrollo sostenible de nuestro país", afirmó el director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Alejandro Olaya, a diplomáticos en la Casa de Nariño.

El programa Colombia-Bio, del que también forman parte instituciones y universidades, es un proyecto científico de interés nacional, cuyo principal objetivo es propiciar condiciones para conocer, valorar, conservar y aprovechar la biodiversidad del país, contribuyendo al desarrollo sostenible y socialmente inclusivo.

Desde que se inició en 2016 se han realizado 11 expediciones en las que se han registrado más de 500.000 especies y han sido redescubiertas cuatro más que se creían extintas.

También fueron halladas 131 especies endémicas que solo están en Colombia, 121 más que tienen algún nivel de riesgo y las cifras de descubiertas aumentan a diario gracias al trabajo de recolección de material de más de 300 científicos que participan en el proyecto, reporta Efe.

"Eso se ha informado a la política pública para tomar decisiones de su conservación, de su protección para que estas especies no vayan a desaparecer", señaló Olaya.

7
16
11
5
5
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.