Hasta el 31 de agosto los colombianos podrán registrar IMEI del celular
Hasta el 31 de agosto los colombianos podrán registrar IMEI del celular
Fecha publicación: 5/Ago/2016

Foto: Codedimension

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que una vez el Ministro TIC, David Luna Sánchez, realizó el llamado a los usuarios sobre la recta final para el registro del IMEI de sus equipos móviles, los colombianos se sumaron de manera masiva a la campaña en contra del delito de hurto de celulares.

"Gracias al millón 22 mil colombianos que atendieron a la invitación que hicimos para que registraran sus equipos móviles y ayudarnos a combatir el flagelo del hurto de celulares. Es muy importante que aquellos que aún no han realizado el proceso lo hagan. Les recordamos que el plazo se acaba.", señaló el jefe de la cartera TIC, David Luna Sánchez.

Cabe resaltar que luego del masivo registro, hoy faltan 2,2 millones de IMEI por registrar. Los usuarios que no han atendido el llamado, tienen plazo para registrar el IMEI de su celular hasta el próximo 31 de agosto, y durante todo el mes los operadores móviles fortalecerán el proceso de recordación a través de mensajes de texto y re - enrrutamiento de llamadas.

La semana pasada el Ministro Luna informó que:

  • 33 millones de celulares han sido registrados.
  • 4,6 millones de equipos móviles han sido bloqueados.
  • 3,3 millones de celulares estaban sin registrar.

El registro se debe realizar por medio de la página nomascelusrobados.com, allí registrar el código IMEI compuesto por 15 dígitos y elegir el operador móvil que está en uso con la línea del celular.

Entre tanto, el número IME puede conocerse también marcando #06# y luego registrarlo en la página web o a través de la línea *611. 

3
3
2
2
3
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.