Holanda permitiría eutanasia para quienes consideran que su vida ha acabado
Holanda permitiría eutanasia para quienes consideran que su vida ha acabado
Fecha publicación: 12/Oct/2016

Foto: Archivo

Holanda considera la redacción de una ley que permitiría el suicidio supervisado para personas que sienten que "han completado su vida", pero que no necesariamente han sido desahuciadas por enfermedad, dijo el Gobierno.

El país fue el primero en legalizar la eutanasia en 2002, pero sólo para los pacientes que se consideraban incurables o sufrían un dolor insoportable y no tenían esperanza de cura. reseñó Reuters

En una carta al Parlamento, los ministros de Salud y Justicia dijeron que los detalles tienen que ser revisados, pero que a la gente que "tiene una opinión bien reflexionada de que completó su vida se le debe, con criterios estrictos y cuidadosos, permitir terminar la vida de una manera digna".

La propuesta probablemente provoque críticas de quienes consideran que la eutanasia en Holanda se ha expandido más de lo previsto, porque han apelado al "sufrimiento insostenible" no sólo personas con enfermedades terminales, sino también gente con demencia y enfermedades mentales.

La política de eutanasia tiene un apoyo amplio en la sociedad holandesa y los casos han crecido a tasas porcentuales de dos dígitos al año, porque más pacientes la han pedido y más doctores se han mostrado dispuestos a practicarla.

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.