Honduras aboga por prevención del VIH y a acabar con discriminación
Honduras aboga por prevención del VIH y a acabar con discriminación
Fecha publicación: 30/Nov/2016

Foto: Archivo

Autoridades de Honduras y el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA) reafirmaron hoy su compromiso con la prevención de esa enfermedad y llamaron a acabar con la discriminación que sufren muchos de los grupos más vulnerables a la epidemia, reseñó Efe.

El director de ONUSIDA en Honduras, Héctor Sucilla, dijo a Efe que las autoridades no deben bajar la guardia contra el sida porque los infectados siguen aumentando día a día, por lo que considera necesario más información para concienciar a la sociedad, especialmente a los jóvenes, prevenir y diagnosticar la enfermedad en un primer momento.

"Hay que retomar las campañas de prevención dirigidas a la población en general, pero también se requieren campañas específicas" para los grupos más afectados por la enfermedad, subrayó el funcionario, en la víspera del Día Mundial del Sida, que se celebra cada 1 de diciembre.

Según cifras de la Secretaría de Salud, desde 1985, cuando se detecto el primer caso de sida en Honduras, hasta octubre de 2015, el país registra más de 34.000 casos acumulados de la enfermedad.

Sucilla instó al Gobierno hondureño a "redoblar los esfuerzos" para poner fin a la epidemia que se cobra en el país entre 700 y un millar de vidas al año.


0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.