Inhabilitan por 10 años a profesor que acosó sexualmente a una estudiante
Inhabilitan por 10 años a profesor que acosó sexualmente a una estudiante
Fecha publicación: 1/Ago/2017

La Procuraduría General de la Nación destituyó a Eduardo Antonio Villa Mercado, un profesor de español que acosó sexualmente a una estudiante en San José del Guaviare.

Además el órgano de control también inhabilitó aVilla para ejercer cargos públicos, por el término de diez (10) años, en su condición de docente de la Institución Educativa “Concentración de Desarrollo Rural”.

El Ministerio Público comprobó su responsabilidad, dado que, como docente de lengua castellana de dicha institución educativa, aprovechó su superioridad jerárquica y su privilegiada posición laboral, para proponer a una estudiante de octavo grado, sostener relaciones sexuales a cambio de aprobarla en su materia.

La Procuradría rechazó el comportamiento del docente y advirtió que esta conducta, además de constituir falta gravísima a título de dolo, también se encuentra tipificada como delito en el Código Penal y en la Ley de “No violencia contra la mujer”.

57
63
37
43
38
35
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.