Inundaciones en Perú dejan 62 muertos y más de 62 mil damnificados
Inundaciones en Perú dejan 62 muertos y más de 62 mil damnificados
Fecha publicación: 17/Mar/2017

Foto: EFE

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.
 
En los últimos tres días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió hoy a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Efe
 
Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.
 
En su visita de hoy al distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima, donde ayer se desbordó el río Huaycoloro, Kuczynski afirmó que "todos los Gobiernos tienen alguna responsabilidad" en la falta de prevención ante la emergencia, "pero nadie podía predecir que, en un momento en que no hay un fenómeno de El Niño, podía haber lluvias en esta magnitud".
 
Kuczynski manifestó que "hay muchos daños, pero son superables" y aseguró que hay recursos suficientes para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas en el país.
 
Asimismo, el jefe de Estado añadió que todavía no es necesario declarar el estado emergencia a nivel nacional por las inundaciones, porque la emergencia ya ha sido declarada en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, las más golpeadas por las precipitaciones hasta el momento.

El Gobierno de Nicaragua envió sus condolencias a Perú por las inundaciones que han causado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados.

"Nosotros queremos expresar nuestras condolencias para las familias, a través de la compañera Marcela (Pérez), nuestra embajadora" en
Perú, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en un mensaje a través de medios oficiales.

En nombre del Ejecutivo, continuó la dignataria, "expresamos nuestras condolencias y nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo del
Perú".

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.