Jóvenes tardan en madurar y tienen menos sexo que otras generaciones
Jóvenes tardan en madurar y tienen menos sexo que otras generaciones
Fecha publicación: 19/Sep/2017

Los adolescentes de EE.UU. maduran más tarde que los de generaciones previas y participan menos en actividades propias de adultos como tener relaciones sexuales, consumir alcohol o trabajar, según un estudio publicado por la Universidad Estatal de San Diego y el Colegio Bryn Mawr.

Heejung Park, profesora asistente de psicología de Bryn Mawr y coautora del informe, explicó "Nuestro estudio sugiere que los adolescentes hoy en día demoran más en asumir responsabilidades de adultos (como manejar o trabajar) al igual que placeres de adultos (como el sexo y el alcohol)".

La investigación publicada en la revista científica Desarrollo Infantil analizó los resultados de siete grandes encuestas a 8,3 millones de adolescentes de 13 a 19 años realizadas entre 1976 y 2016.

"La trayectoria del desarrollo de la adolescencia ha sido más lenta, con adolescentes que crecen más despacio que lo que estábamos acostumbrados", explicó la psicóloga Jean Twenge, profesora de la Universidad Estatal de San Diego y autora líder del estudio.

Según Twenge, "en términos de actividades de adultos, los jóvenes de 18 años de ahora lucen como los de 15 años de antes".

No obstante, para Park "estas tendencias no son ni buenas ni malas, sino que reflejan el actual clima cultural de EE.UU.", reporta Efe.

Las investigadoras compararon las actividades realizadas por adolescentes de las distintas décadas desde 1970 hasta la década en curso.

13
15
15
14
15
13
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.