James, el talento desaprovechado en España, busca nuevo rumbo en Alemania
James, el talento desaprovechado en España, busca nuevo rumbo en Alemania
Fecha publicación: 14/Jul/2017

Foto: EFE

James Rodríguez, el talento en ebullición del fútbol colombiano, encara el reto de darle un nuevo aire a su carrera en el Bayern Munich después de un frustrado paso por el Real Madrid donde bajo el mando de Zinedine Zidane tuvo pocos minutos en el campeón de Europa y cerró un capítulo agridulce de su carrera.

El centrocampista nació hace 26 años en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, pero fue criado en Ibagué, tierra de su familia materna.

James, que hacía parte de la Academia Tolimense de Fútbol, participó en 2004 en el torneo del Pony Fútbol, campeonato infantil del que han salido figuras como Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero.

"Yo quiero ser profesional", dijo Rodríguez tras ganar ese torneo y su sueño se cumplió en el Envigado, un equipo de mitad de tabla en la Liga colombiana, en el que inició su andadura profesional.

Su liderazgo en la cancha, que contrasta con su timidez, lo hizo debutar a los quince años en un partido de primera división entre el Envigado y el Deportes Quindío, el 10 de septiembre de 2006.

La habilidad con la zurda y su capacidad para asociarse pronto le abrieron un hueco en la titular del Envigado, que descendió a segunda división en 2006 y tras un año de arar en el desierto de la B, regresó a la primera categoría con el fundamental aporte de James, que anotó nueve goles en 22 partidos.

Su pasó por el fútbol colombiano fue efímero, ya que el Banfield de Argentina puso sus ojos en el talento colombiano al que contrató a comienzos de 2008.

En el "Taladro", como se le conoce Banfield, el hijo del exfutbolista James Rodríguez y Pilar Rubio, fue pieza fundamental en la consecución del primer y único título de ese equipo, gesta lograda en 2009.

La ascendente carrera de James en el fútbol avanzó y el paso a Europa llegó el 6 de julio de 2010, seis días antes de cumplir 19 años. El Porto fue su nuevo destino.

Al llegar al fútbol luso, James se encontró con Falcao García, la estrella del Porto, y el centrocampista Fredy Guarín, con quienes salió campeón de la Europa League, la liga, la copa y la supercopa portuguesa en la temporada 2010/2011.

Si nivel no pasó desapercibido para el entonces seleccionador de Colombia, Leonel Álvarez, quien le dio el manejo del equipo en un partido de eliminatorias contra Bolivia en La Paz, que ganaron los Cafeteros 1-2, y del que fue la gran figura.

El siguiente paso que dio el centrocampista fue el Mónaco, de la liga francesa, en 2013, en donde no fue de los afectos del entrenador de su equipo, Claudio Ranieri.

Sin embargo, James hizo unas eliminatorias al Mundial sobresalientes y fue uno de los pilares, junto a Falcao García, de la clasificación de su país a la Copa del Mundo Brasil 2014, la primera de los cafeteros tras 16 años de ausencia.

Al Mundial de Brasil llegó como una gran promesa pero terminó convertido en una realidad al tomar las riendas de Colombia tras la ausencia obligada del "Tigre" Falcao por lesión.

Al final terminó como máximo cañonero del Mundial por encima de figuras como Lionel Messi y Thomas Müller, e hizo el mejor gol del año frente a la selección uruguaya en los octavos de final.

El éxito en el Mundial lo puso en la retina de los grandes de Europa y fue el Real Madrid quien se hizo a sus servicios no sin antes pagar 80 millones de euros, la cifra más alta pagada por un jugador colombiano.

El primer año en el club blanco fue de ensueño. Bajo el liderazgo del italiano Carlo Ancelotti, James logró 17 goles en 41 partidos. Sin embargo, con la llegada del técnico español Rafael Benítez, perdió brillo y su puesto en la titular.

No ayudaron los escándalos en los que se vio envuelto, entre ellos sus apariciones en fiestas o la persecución policial por exceder los límites de velocidad, reseñó Efe.

Ahora, el centrocampista colombiano tiene la oportunidad de explotar su talento en Alemania con el Bayern Múnich, en donde se reencuentra con Ancelotti y buscará brillar como lo hizo en Brasil 2014.

Vea también: 

 

72
66
66
69
61
47
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.