Japón mejorará sus misiles desplegados en islas disputadas con China
Japón mejorará sus misiles desplegados en islas disputadas con China
Fecha publicación: 23/Ago/2016

Japón tiene intención de mejorar los misiles tierra-aire que tiene desplegados en las islas Senkaku, cuya soberanía le reclama China, en un ambiente marcado en los últimos meses por una creciente tirantez entre Tokio y Pekín a cuenta de este archipiélago, informa EFE

El Gobierno pretende introducir una versión mejorada del tipo 03 Chu-SAM, proyectil de medio alcance desarrollado por la nipona Mitsubishi para defensa aérea y con capacidad para interceptar cazas y misiles de crucero, según adelantó hoy el diario Yomiuri, el de mayor difusión del país.

El presupuesto para renovar estos proyectiles, que tendrían un mayor alcance y mayor capacidad para interceptar objetivos múltiples, será de unos 17.700 millones de yenes (unos 155 millones de euros) y se incluiría en el presupuesto de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) del próximo ejercicio fiscal, según el rotativo.

Con esto, Tokio espera ganar poder de disuasión ante el aumento de acercamientos de aviones chinos a territorio nipón.

El conflicto diplomático que Tokio y Pekín mantienen en torno a la soberanía de las Senkaku se ha agudizado este verano a raíz de las frecuentes aproximaciones de navíos y aviones chinos a estos islotes deshabitados situados en el Mar de China Oriental.

1
2
9
2
1
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.