Líder de Farc renunciaría a candidatura de probarse algún abuso sexual
Líder de Farc renunciaría a candidatura de probarse algún abuso sexual
Fecha publicación: 24/Nov/2017

Foto: @FARC_EPueblo

El máximo líder del partido político de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como "Timochenko", dijo arrepentirse de no haber entrado antes y más preparado a la guerrilla.

"Me arrepiento de no haberme ido antes a la guerrilla y más preparado para aportar más", dijo Londoño en una entrevista con Caracol Radio antes de acudir a los actos de conmemoración de la firma del acuerdo de paz del que hoy se cumple un año.

Al ser preguntado si no se arrepentía de algo más de todo lo que hizo las Farc durante su época en armas, Londoño explicó que "todo lo que sucedió en la guerra hay que analizarlo" dentro del contexto del conflicto armado.

Londoño hizo referencia a la polémica que ha crecido estos días en los que un informe del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) ha desvelado que en el país hubo más de 15.000 víctimas de violencia sexual en cinco décadas de conflicto armado y se mostró muy crítico, reporta Efe.

El estudio señala que el que fue número dos de las Farc Luis Édgar Devia, alias "Raúl Reyes", muerto en 2008, abusó sexualmente de las guerrilleras de su escolta a las que "amedrentaba" para garantizar su silencio.

En este sentido, afirmó que si le llegan a probar "un solo caso de violencia sexual" renuncia a la presidencia del partido Farc y a su candidatura.

90
98
79
105
86
81
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.