Líderes asesinados los últimos días no habían solicitado protección: UNP
Líderes asesinados los últimos días no habían solicitado protección: UNP
Fecha publicación: 8/Ene/2019

Foto: Semblanzas Con Toño Sánchez

El director de la Unidad de Protección, Pablo Elías González, informó que su entidad le ha brindado protección a más de 4 mil líderes sociales en el país, con el objetivo de proteger su integridad ante posibles amenazas 

En entrevista con varios medios de comunicación, el Director afirmó que los recientes líderes asesinados no habían solicitado seguridad a la UNP, por ejemplo el caso de Maritza Quiroz, la defensora ultimada a tiros en Santa Marta el pasado domingo. 

Igualmente, el funcionario explicó que la Unidad le ha proporcionado esquemas de seguridad a quienes ejercen funciones relacionadas con reclamaciones de tierra, minería ilegal, extorsiones y defensores de derechos humanos, siempre y cuando cada uno de ellos la solicite formalmente. 

Además, González explicó que frente a las preocupantes cifras de líderes sociales asesinados, ordenó que los esquemas de seguridad sean reforzados y que a quienes no cuenten con uno les sea proporcionado, sobre todo en regiones apartadas donde se ve menos presencia de las autoridades.

23
25
19
19
23
19
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.