Lanzan campaña digital en Argentina para luchar contra el acoso en redes
Lanzan campaña digital en Argentina para luchar contra el acoso en redes
Fecha publicación: 16/Nov/2016

Foto: Archivo

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzaron hoy en Argentina la campaña digital "Si discrimina #NoDaCompartir" para combatir el acoso en las redes sociales.

El lema "Si discrimina, si estigmatiza, si acosa, si ofende, si deja en ridículo: no lo compartas" busca fomentar especialmente entre los adolescentes argentinos la lucha contra el acoso digital, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de una nota de prensa, reseñó Efe.

"La ruptura de las barreras físicas que proporciona internet hace que el acoso cibernético pueda ser más invasivo que el acoso tradicional, dada la posibilidad de alcance y propagación que tienen los medios online", explicaron en la nota.

Esta clase de acoso, añadieron, es "la práctica más común y extendida de la violencia digital".

Por este motivo, durante todo el día tanto Inadi como Unicef pretenden que los usuarios difundan y compartan mensajes relacionados con la no discriminación digital, también conocida como "ciberbullying", con el hashtag #NoDaCompartir.

En paralelo, ambas organizaciones lanzaron un librito explicativo sobre lo que es la discriminación, la discriminación digital y con recomendaciones para parar esta clase de ataques.


2
3
2
1
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.