Lanzan centro de innovación para impulsar y compartir tecnología israelí
Lanzan centro de innovación para impulsar y compartir tecnología israelí
Fecha publicación: 21/Jul/2016

Foto: infotechology

El expresidente israelí Simón Peres lanzó hoy en Tel Aviv su nuevo proyecto para compartir los conocimientos tecnológicos de su país con el resto del mundo, en un acto en el que participaron el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el actual presidente, Reuvén Rivlin.

"Destacaremos por supuesto los logros del pasado, pero sobre todo nos ocuparemos de los descubrimientos por un nuevo mañana", dijo el ex presidente al presentar su iniciativa, que estará ubicada en el centro que lleva su nombre en la localidad de Tel Aviv-Yafo, desde ahora llamado "el Centro Peres de la Paz y la Innovación".

La presentación contó con una serie de simulaciones y la exposición de los mayores logros de la tecnología israelí, desde el riego por goteo a los tomates cherry, pasando por el innovador sistema GPS Waze, los paneles solares para calentar agua, la píldora endoscópica, la impresión digital, el Copaxone o la famosa Epilady.

"Cuando creamos Israel no teníamos nada. Ni tierra de calidad, ni recursos naturales. Buscamos, nos esforzamos y descubrimos que teníamos a nuestro servicio el recurso natural por excelencia... el capital humano", explicó Peres en una entrevista previa con Efe.

Y agregó que en los primeros años de vida Israel tuvo que producir todo lo que tenía: "No de la tierra, no del entorno, sino de nosotros mismos. Así comenzamos una innovación sin precedentes", subrayó.

Desde entonces, el Estado judío se ha convertido en una potencia tecnológica, con uno de los niveles más altos en número de patentes per cápita y empresas start-up, que han producido herramientas como ICQ, Firewall, el teclado láser o el Disc-on-key (memoria flash).

De hecho, suele comercializarse en el mundo como la "Nación start-up", concepto acuñado en los '90 y que hoy es responsable de la mitad de sus exportaciones, pero que Peres, desde su vocación por la paz, quiere ampliar a una "región start-up", porque "ciencia e innovación" -señaló- son preferibles a la "guerra". EFE

0
1
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.