Las condiciones del Gobierno para negociar un cese al fuego con ELN
Las condiciones del Gobierno para negociar un cese al fuego con ELN
Fecha publicación: 21/Jun/2017

El jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, afirmó que el Gobierno está dispuesto a iniciar de inmediato el estudio de las condiciones para acordar un cese al fuego bilateral.

En un comunicado, Restrepo afirmó que recibió la solicitud en la que la Iglesia reitera el acompañamiento en los diálogos de Quito y que eso "nos compromete a continuar en la búsqueda del acuerdo que nos permita ponerle fin al conflicto armado con el ELN".

Por eso aseguró que el llamado de los señores obispos a la mesa de diálogo llega en un momento oportuno "no sólo porque entendemos que la prioridad para los colombianos de las zonas afectadas es que se se este conflicto con el ELN en especial las acciones contra la población civil sino porque es una decisión del gobierno encabeza el presidente de la República persistir en la consolidación de una paz estable y duradera", agregó.

Rettepo afirmó que la mesa de diálogo está en disposición de iniciar de inmediato el estudio de las condiciones para acordar un eventual cese bilateral al fuego y de hostilidades teniendo en cuenta también la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia en septiembre.

Asegura que en un eventual y pronto cese al fuego con ELN tiene que ir 'indisolublemente' asociado a un cese de hostilidades contra la población civil, "la visión del cese al fuego y de hostilidades que debe acordarse con ELN no es solamente un alto al fuego de tener los combates entre la fuerza pública de la insurgencia significativo pero lo es aún más el cese de hostilidades contra personas y los bienes civiles de allí que para el gobierno es imperativo que se es el secuestro la extorsión y la toma de Rehenes".

Además debe pedir que se acabe el reclutamiento de menores y los ataques a la infraestructura y a los oleoductos por parte de ese grupo guerrillero.

"No tendría sentido que se silencian los fusiles y al mismo tiempo no se suspenden hostilidades el cese al fuego como ustedes muy bien lo señala debe ir acompañado de un desescalamiento de agresiones contra población civil que al crear confianza preparé estas conversaciones para arribar el estado final de las mismas".

Vea también:

47
81
37
24
31
58
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.