Las mujeres son como las leyes, para violarlas: concejal risaraldense
Las mujeres son como las leyes, para violarlas: concejal risaraldense
Fecha publicación: 12/Jun/2017

El concejal Ramón Cardona vicepresidente del Concejo de Santa Rosa de Cabal soltó la lengua más de la cuenta y en plena sesión lanzó una polémica frase que tiene sumamente indignadas a las mujeres del departamento de Risaralda y Colombia en general. 

El cabildante aseguró que “la ley es como las mujeres, se hizo para violarla”, haciendo referencia al cumplimiento de la ley en la región, “la ley es pa' cumplirla. Hay un refrán popular que dice que la ley es como las mujeres, se hizo para violarla, pero nosotros no podemos pasarnos por encima de la ley”, aseguró. 

De inmediato la concejala Juliana Ospina rechazó el “refrán” citado por Cardona reclamándole, “vea, concejal Ramón, le pido que respete al género femenino. Ni siquiera por ser un dicho, ni siquiera por ser una frase, le pido que en este recinto de la democracia jamás se refiera así al género femenino. ¿Cómo así que las mujeres son para violarlas como ley? ¡Respete; respete! Eso aquí no se dice”.

Pese a que el concejal se disculpó por la polémica frase, las reacciones en su contra no se han hecho esperar, pues ya han convocado una protesta en el municipio por esta razón y su partido, el Conservador, pidió investigarlo. 

“He solicitado al Veedor del Partido, Doctor Volmar Peréz, dentro de sus competencias, Investigar al concejal Cardona”, señala El director del Partido Conservador Hernán Andrade a través de un comunicado donde rechazó las declaraciones. 

 

 

111
152
93
121
145
100
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.