Latinoamérica vive la 'tormenta perfecta' para que mujeres hagan tecnología
Latinoamérica vive la 'tormenta perfecta' para que mujeres hagan tecnología
Fecha publicación: 9/Nov/2016

Foto: Archivo

América Latina está viviendo "una tormenta perfecta" para que más mujeres se involucren en el sector de la tecnología, un mundo por años dominado por los hombres, pues las oportunidades y los esfuerzos público-privados así lo permiten, expresaron hoy a Efe expertos regionales reunidos en el Cisco Live!, reseñó Efe.

"Ahora hay un esfuerzo por vincular por qué la tecnología no solo es un campo interesantísimo para ellas, sino el porqué va a transformar todo lo que han pensado sobre su carrera", consideró Rebeca de la Vega, gerente regional de Responsabilidad Social de Cisco, durante el evento de la tecnológica en Cancún (México).

Para De la Vega, quien ha experimentado en carne propia lo que es incursionar en el mundo tecnológico, el porcentaje de mujeres que forma parte de la industria "preocupa mucho", pues según los más recientes estudios no supera el 17 % o 18 % del total de ingenieros o profesionales de tecnología en la región, y en el mundo.

"En América Latina estamos hablando de ese porcentaje, que es un número preocupante, porque las mujeres ahora somos necesarias en este tipo de empresas", añadió, y defendió que este es un buen momento para "arriesgarse", pues "la mujer provee un punto de vista y una perspectiva distinta que enriquece el trabajo tecnológico".

Eso se suma, dijo, a la "tormenta perfecta" que vive el sector, debido a la proliferación de oportunidades para los profesionales y las posibilidades de capacitación con las alianzas público-privadas "cada vez más comunes", y puso de ejemplo a la Cisco Networking Academy, que ya ha capacitado 320.000 de latinoamericanos.

"Estamos viviendo una oportunidad extraordinaria, y es en general para todos, hombres y mujeres. Estamos en la digitalización, en la revolución digital y creo que es un momento extraordinario para las personas que decidan esta profesión", dijo la mexicana.

1
1
3
2
2
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.